VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

WALTER FRACCARO - VITTORIO VITELLI

Ayer, gracias a la iniciativa y generosidad de la profesora Eva Lainsa, pudimos asistir en el marco de nuestro Paraninfo, a una verdadera clase magistral de la mano de los interpretes que en estos dias nos están obsequiando con sus voces en los personajes de Renato des Grieux y Lescaut, de la ópera de Puccini Manon Lescaut.
A través de las certeras e inteligentes introducciones por parte de Eva Lainsa, Fraccaro y Vitteli fueron compartiendo con todos los asistentes su experiencia en temas como la Construcción de un Personaje, su relación con los directores escénicos que a veces les hace modificar su propía idéa y preparación del personaje, su opinión de las puestas en escena clásicas, alabando los decorados pintados, como los que hace poco disfrutamos con Aida del maestro Cabanes y que Eva introdujo en el diálogo.
No obstante, no rechazan las puestas en escena actuales cuando se hacen con inteligencia: ahí está la diferencia.
Nos hablaron de los públicos, tan distintos como los del Metropolitan que aplauden con entusiamo las puestas en escena que son de su agrado o el de Parma, tan ingrato a veces con los interpretes hasta el punto de llegar rechazar papeles en el Teatro Regio.
Sería muy largo reseñar todo lo interesante que allí se dijo hasta el punto de que insistimos, no fue un Encuentro, ni Conferencia, ni Mesa Redonda. Aquello fué una verdadera clase de ópera de un elevadísimo nivel.
Nustro agradecimiento a Walter Fraccaro y Vitorio Vitelli, por su cercanía y cordialidad así como a la profesora Eva Lainsa por haber hecho posible este verdadero acontecimiento.

No hay comentarios: