VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 22 de junio de 2013

REFLEXIÓN SOBRE EL DÍA EUROPÉO DE LA MÚSICA.

Hemos comentado en nota aparte, el concierto con el que la Universidad Hispalense, a través del CICUS, celebró ayer el Día Europeo de la Música.
A pesar de que en el programa se hace alusión a diversas instituciones públicas patrocinadoras, como el propio Cicus, la Junta de Andalucia, junto a otras de índole privada, tenemos la sensación de que si se pudo celebrar ese Día de la Música, fué gracias de forma casi exclusiva al esfuerzo del director del concierto, el profesor José Carlos Carmona, quien incluso es posible que tenga que hacer un esfuerzo con su propia aportación económica, al haber fallado previsiones de patrocinio de dichas Instituciones.
Para paliarlo en la medida de lo posible, se recurrió al sistema de pagar a la finalización y de forma voluntaria, el importe que cada uno estimara, en función de su disfrute personal del concierto.
Dada la gran asistencia, confiamos en que el importe faltante de € 3.000.- para cubrir el total de presupuesto y basicamente el pago a los músicos, entre los que identificamos incluso a maestros de la ROSS, se haya podido cubrir, aunque mal asunto es cuando hay que estar a expensas de una iniciativa inusual para nuestras costumbres, habituados a pasar antes por taquilla. Intentaremos enterarnos en que forma respondieron los asistentes.
Si fue proporcional al entusiasmo de los aplausos, bravos y vitores, seguro que no existiría problema.

No hay comentarios: