VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 28 de junio de 2013

LEO NUCCI. LA CERCANCÍA DE LAS GRANDES PERSONAS.

Leo Nucci en plena conferencia
Hemos de partir de la base de nuestra admiración personal a la figura de LEO NUCCI, a quien consideramos el mejor RIGOLETTO de la historia de la Ópera, máxime si conjugamos en un mismo personaje la voz con la expresión teatral que, en definitiva, es la esencia y exigencia de la ópera moderna.
Partiendo de esa admiración, acrecentada con sus actuales representaciones en el Maestranza, se puede entender la actitud casi reverencial con la que nos acercamos a él.
La profesora Eva Lainsa junto al matrimonio Nucci.
Desde nuestro primer saludo, respondido con una gran sonrisa, una mirada franca y una atención especial a nuestras palabras, ya pudimos apreciar su grandeza como persona, mas allá de sus dotes como cantante.
Su conferencia, auspiciada por la profesora Eva Lainsa de Tomas como brillante colofón del curso Música, Voz y Texto, del que es su directora, tuvo todos los elementos precisos para convertirla en un verdadero acontecimiento.
Sus respuestas a las preguntas efectuadas fueron claras y extensas, pero sobre todo cercanas e incluso íntimas como a María Rosa cuando le preguntó sobre el tiempo preciso para calmar su estado de ánimo tras meterse en el personaje y volver a la normalidad personal, o a Pascual al comentar la diferencia entre sus papeles dramáticos y el gozo que para el supuso meterse en el personaje cómico de Belcore de L'elisir d'amore desde la ópera de Viena junto a Villazón y Netrebko, que todos recordamos.
Miembros de La Décima con Leo Nucci
En cuanto a sus conocidas críticas a la dictadura de los directores de escena, respondió con sumo respecto y coherencia que él está de acuerdo con la adopción y utilización de las técnicas modernas, pero que lo que rechaza de forma absoluta es la fealdad, el mal gusto y la grosería.
En esos momentos nos vino a la mente la idéa ¿Quien nos devolverá la belleza?:
Opinamos que la devuelven, en esos momentos de fealdad, Beethoven, Bach, Verdi.... y por supuesto, personas como LEO NUCCI.
Tras la conferencia, prolongamos el momento  (como si de un bis se tratara) compartiendo unas copas en un ambiente de cordialidad, que quedan reflejados en las fotos de la Galería, en los que tambien tuvimos ocasión de verificar la gran cercanía y encanto de la Sra. Nucci.
Reflexión: Desde nuestra admiración a Plácido Domingo, todos tenemos reciente su interpretación del bufón de la corte de Mantua y es obvio que en dicha interpretación todos veíamos exactamente a Domingo.
¿Alguien ve a Leo Nucci cuando se mete en el mismo papel? Nosotros, desde luego, solo vemos a RIGOLETTO. Esa es la gran diferencia.
Agradecimientos: Queremos agradecer a la profesora Eva Lainsa de Tomas las atenciones que deparó a los miembros de La Décima, aún no siendo alumnos de su Curso, así como a la ASAO, a través de la siempre eficaz y amable Irene Sánchez Rey por informamos de la celebración del Acto.

No hay comentarios: