VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 18 de junio de 2013

ÓPERA OBERTA - REGIDOR DE ÓPERA

Dentro del Curso de Ópera Oberta que muchos de nosotros hemos realizado este curso, uno de los puntos fundamentales ha sido el conocer todo lo relacionado con el mundo de la ópera, desde el punto de vista de los elementos que la componen, tanto cara al público como tras el escenario.
Así, hemos tenido ocasión de conocer aspectos, a través de sus responsables, como la Dirección Orquestal, la Dirección Escénica, Movimientos Escenográficos etc.
Ayer se producía la última sesión del curso, y realmente fue un final digno de todas las satisfacciones que Ópera Oberta nos ha proporcionado a lo largo de varios meses.
Maribel Macías, Regidora de Ópera, con un entusiasmo contagioso, nos cogió de la mano y nos condujo por un mundo fascinante pero que al desarrollarse tras el escenario queda olvidado al contemplar el espectáculo, por parte del público.
Nos relato sus funciones como regidora, que intentaremos recordar:
- El cerebro que coordina todo el espectáculo.
- Aunar los esfuerzos de todas las profesiones que están dentro de la Ópera, desde las azafatas, las
  apertura de puertas, director musical, director de escena, coros etc. En definitiva todas las personas
  que intervienen en la función teatral para conseguir que todos trabajen en la misma dirección para un
  mejor resultado.
- Plasmar y hacer realizables sobre el escenario las ideas creativas del director.
- Cambios de vestuario, iluminación, retenes de bomberos para escenas que lo puedan precisar.
Resumiendo, para no hacer excesivamente larga la exposición: Coordinar que todo el mundo esté en su sitio en el momento adecuado.
Faltaban solo diez minutos para que se abrieran las puertas del Teatro, y todos nosotros nos encontrábamos, en una situación de privilegio, detrás del escenario e inmersos en todo el movimiento previo al comienzo de la Ópera. ¿Que pasó después? Esa es otra historia que merece capítulo aparte.

No hay comentarios: