VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 25 de junio de 2013

COMPARTIENDO EMOCIONES CON BEETHOVEN

Una de nuestras mas fieles lectoras-amigas, cuyo nombre no publicamos al no haber solicitado previamente su autorización, ha querido compartir con todos nosotros la experiencia que ha vivido con motivo del Día Europeo de la Música.
He querido celebrar el Día Europeo de la Música con algo digno de tal acontecimiento y para ello me he ido a Madrid el pasado fin de semana para asistir en el Auditorio Nacional al concierto SOLO MÚSICA. MUCHO BEETHOVEN. En dicho evento, y en las distintas salas del Auditorio, se han interpretado, a lo largo de 14 horas ininterrumpidas.
Las 32 Sonatas para Piano.
Música de Cámara
Las 9 sinfonias, y como Fin de Fiesta al concluir la Novena,  algunas de las obras corales mas populares de Verdi y Wagner, con el broche de oro que supuso los Reales Fuegos Artificiales, de Haendel, con fuegos reales en la Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter, tios del director de nuestra ROSS: Pedro Halffter.
Me ha parecido algo "EXCELENTE" y el director D. JESÚS LÓPEZ COBOS "EXTRAORDINARIO", con la Orquesta Sinfónica de Madrid y las voces del Coro Nacional de España, destacando a la soprano Raquel Lojendio. mezzosoprano Marina Rodriguez, tenor Mikeldi Atxalandabaso y barítono Daved Menéndez.
En esos momentos, quise compartir mis emociones con los amigos y lectores de La Décima, cuyos editores tanto interés prestan a la Música, y para ello nada mejor que la transmisión realizada en directo por Radio Clásica de RNE, de la que he seleccionado las Sinfonía núm.1 y 2 como comienzo de las obras sinfónicas,  esperando que Mento, María Rosa y Pascual vayan poniendo algunas otras obras que tienen el encanto de la grabación en vivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero agradecer públicamente a todos l@s editor@s de este blog,en especial a Pascual, el empeño que poneis en ampliarnos, ( para aquellos que lo único que entendemos es que la música "Une Sentimientos" ) vuestros conocimientos musicales y siendo sincera os eche en falta a los de "LA DÉCIMA",
"GRACIAS", por estar siempre con todos.