No obstante, fue mucho mas que eso, puesto que para introducirnos en esta obra magna compuesta por Carl Orff sobre canciones paganas goliardas de los siglos XII y XIII, de la que O Fortuna destaca sobre el resto de ellas, al menos en popularidad, escuchamos en la primera parte del concierto Muerte y Transfiguración de Richard Strauss y la densa composición del musico mallorquín Baltasar Bibiloni, verdadero experto en música coral: Transatlántica, compuesta para coro infantil en el año 2011 por encargo del Secretariado para Corales Infantiles de Cataluña.
La interpretación vocal corrió a cargo de la Escolanía Acordes, compuesta por alumnos de diversos colegios de Sevilla, Dos Hermanas y Villamanrique de la Condesa.
Ya en la segunda parte, con el Coro Universitario y Orquesta Hispalense a plena potencia, las notas de O FORTUNA, bajo la impresionante cupula y magníficos retablos de la que fue Iglesia de la Universidad hasta su traslado a la antigua fábrica de tabacos, y con los restos de sevillanos ilustres como testigos mudos del momento, elevaron nuestros pensamientos para trasladarnos a plena edad media con esos cantos en los que se satiriza a la curia romana de aquellos siglos, al tiempo que se rinde homenaje al amor, el juego y especialmente al vino.
Una gran interpretación con unas voces solistas entre la que destacamos la de la soprano Rocío de Frutos y una excepcional labor de dirección del profesor José Carlos Carmona quien, dando muestras de una gran versatilidad, tambien coordina un Club de Lectura, al que muchos de nosotros acudimos regularmente y donde nos deja muestras de sus grandes conocimientos en muy diversos y variados aspectos de la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario