VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 11 de junio de 2013

CLAUSURA CURSO DE LA CATEDRA GENERAL CASTAÑOS


DE LA ÓPERA AL FLAMENCO.
Somos muchos de nosotros los que a lo largo del presente curso, en unas ocasiones con invitación y otras con entrada libre, hemos acudido de forma regular a los actos programados  por la Catedra General Castaños.
Desde que comenzamos con una extraordinaria Gala Lírica a cargo de la soprano Xerach Alonso y con el concurso de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, han ido desfilando sin solución de continuidad, Actos Navideños con la obra de Antonio Barbeito, Pregones de Semana Santa y Rocío, Exaltación de la Primavera, Conciertos por la Unidad de Música del Cuartel General, donde sonaron desde Glen Miller hasta marchas procesionales, Conferencias sobre temas tan diversos e interesantes como Tauromaquia o la mas reciente de la Expedición Científica a la Antártida.
Ayer se puso el broche de oro al presente curso con un espectáculo audiovisual  con el título tan sugerente como: La Pintura Universal y el Flamenco.
Al mismo tiempo que se proyectaban grandes obras de la Pintura, y el narrador Jorge Fernando iba explicando las características y detalles de ellas, sonaban: Serranas, Alboreás, Soleares, Seguiriyas, Peteneras y Milongas, según los sentimientos que provocaban en el guitarrista Manolo Franco, el cantaor Segundo Falcón y la bailaora Fali Reina.
Un magnífico espectáculo el que disfrutamos, queriendo expresar una vez mas nuestro agradecimiento a la Cátedra General Castaños, y a los mandos militares que hacen posible la presencia de La Décima en sus actos.


No hay comentarios: