VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 12 de junio de 2013

¿ES CARO DISFRUTAR CON LA ÓPERA?

Foto: Teatro La Monnaie. Ensayo general de Cossi Fan Tutte.
Dentro de todos los puntos que se tocaron en la Mesa Redonda de ayer y como sucede siempre que se habla del precio de las óperas, surgen las voces discordantes sobre el elitismo que marca el precio.
Dentro de que se puede discutir si es "caro" ver en directo una ópera de la categoría de Rigoletto por € 43.- con la actuación de figuras de nivel mundial como Leo Nucci, (todavía quedan entradas),  lo cierto es que existen otros muchos medios de ver ópera aparte de la asistencia al teatro, y nuestra conclusión personal es que quien no ve ópera es sencillamente por que no quiere.
Precisamente, recogiendo una idea que ayer se expuso, hemos estado visitando la página web del Teatro de la Monnaie, de Bruselas.
En dicho Teatro se está representando, hasta el dia 23, la ópera de Mozart, COSSI FAN TUTE, dirigida por Michael Haneken, en coproducción con el Teatro Real de Madrid, y comprobamos que la web del mismo teatro la emite de forma absolutamente gratuita desde el día 26 de Junio a las 20h y hasta el 13 de Julio, en  este enlace.
Si además podeis conectar vuestro ordenador a la pantalla de televisión, podéis disfrutar en gran pantalla  de esta gran producción, casi en directo y en primicia, lo que nos lleva a esta conclusión.
¿ES CARO DISFRUTAR DE LA ÓPERA O SON SOLO AUTO EXCUSAS O  BIEN DESCONOCIMIENTO DE LOS MEDIOS PARA ELLO?


No hay comentarios: