VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 12 de septiembre de 2011

LA DÉCIMA Y LA MÚSICA- FINAL.

El sábado, en horario matinal, acudimos en menor número que en los otros eventos, al concierto celebrado en el Monasterio de Cartuja.
Hemos de reconocer que dejamos que las obras musicales que se iban a interpretar fueran fluyendo, sin ver previamente el programa.
Nuestra sorpresa buen considerable, por tanto, cuando empezaron los acordes de la Serenata de TCHAIKOSVSKY.
La sorpresa se debía al hecho de ser abordada por una orquesta compuesta por los propios alumnos del Festival, con la inclusión de solo 4 o 5 profesores, hasta un total de 30 músicos.
En su primer movimiento se pueden apreciar referencias a Mozart, y ya en su segundo, a ritmo de vals, un claro homenaje a la Música Vienesa.
Desconocemos si se debió a la propia partitura, a  la interpretación de los músicos o a las condiciones acústicas de la Capilla, pero sin duda la Serenata tuvo una sonoridad que habitualmente solo es concedida a los instrumentos de viento.
Gran merito en este resultado, sin duda tambien es atribuible al profesor GORDAN NIKOLIC, en su doble faceta de Director y Concertino.
Antes, se ofrecieron magníficas intervenciones, de la que queremos resaltar la del Flauta de nuestra Sinfónica, VICENT MORELLÓ, con el acierto de la interpretación desde lo que suponemos era parte del Púlpito de la Capilla.


Finalmente, ayer domingo en el precioso marco del Teatro de Capitanía General, tuvo lugar el Concierto de Clausura, del que no queremos destacar nada en especial, mas allá de nuestro agradecimiento al Festival Turina, y por tanto a la que es su Directora Artística, la pianista BENEDICTE PALKO y a su Coordinadora, la violinista CHANDRA VARONA.
Han sido sin duda unas jornadas intensas de EXCELENTE MÚSICA, con una importante asistencia de componentes de La Décima, con la excepción de la sesion matinal.
Conociendo el presupuesto total del Festival con el que cuentan sus Organizadores, resulta realmente elogioso que tan grandes músicos se hayan brindado a compartir estas jornadas y ofrecernos todo su arte condensado en unos dias de auténtico disfrute musical.
PARA TODOS ELLOS, NUESTRO AGRADECIMIENTO.





No hay comentarios: