VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 10 de septiembre de 2011

LA DÉCIMA CON LA MÚSICA . II

Ayer, de nuevo muchos de nosotros tuvimos la ocasión de disfrutar de una gran tarde y noche de música.

EL ROMANTICISMO DE BRAHMS
Todo el concierto que escuchamos por la tarde, estuvo sin duda impregnado de romanticismo, que culminó con uno de los compositores románticos por excelencia, BRAHMS.
No hay que olvidar que en manos de Brahms, la música de cámara alcanzó una extraordinaria personalidad, siendo este quinteto una de las obras camerísticas de mayor distinción del panorama musical, y su Adagio, quizas compuesto con el pensamiento en su amor imposible: Clara Schuman,  nos transmitió una paz y tranquilidad para afrontar lo que vino despues, bien entrada la noche, en LA CARBONERÍA.


En el flamenco existen momentos donde los entendidos dicen que surge el "duende" y los músicos y cantaores se sienten "a gusto".
En el mundo del Jazz, a través de las Jam Session, los músicos se reúnen tras sus actuaciones ante el público para alejarse de las partituras y comunicarse a través de la improvisación musical.
¿Como le llamaríamos a lo que tuvimos la fortuna de vivir por la noche?
En el programa se anunciada como Festival Musical.
Para nosotros, fué simple y llanamente un MARAVILLOSO.

AQUELARRE   MUSICAL.
El marco nada tenía que ver con el habitual de la música clásica. Al fondo se escuchaban palmas, quizas por alguna fiesta flamenca paralela, los vasos entrechocaban, los ventiladores emitian mucho mas que susurros, sonaban peticiones de jarras de cerveza, caipiriñas, mojitos,  tomate con boquerones, montaditos, cazuelas etc.
A pesar de todo ello, o quizas a causa de todo ello,  ALLÍ SURGIÓ LA MAGIA, en el espectáculo de música clásica mas inédito que nos ha tocado vivir.
Desfilaron: Falla, Turina, Bartok, Brahms, Massenet, Danzas españolas, Hungaras, Zingaras,  y un largo etcétera.
El piano se tocaba a seis manos, los cellos se compartian entre dos músicos de forma simultanea, los arcos de los violines casi tocaban el techo de chapa, y la noche iba avanzando sin apenas sentirla

¿Que hace una chica como tú en un sitio como este?
Algo así le decía por teléfono a una de nuestras compañera, su hijo, hija o quizas nieta. ¡QUE MAS DA!
¡Esa alegría de vivir de LA DÉCIMA, te está contagiando!. No escuchamos la respuesta, pero suponemos que sería algo así como :
GRACIAS A DIOS POR TODO ELLO.

3 comentarios:

Carmen Barroso dijo...

Pascual,has hecho un comentario extraordinario de todo lo vivido el viernes en los conciertos que asistimos los compañeros de la Decima.En él has reflejado muy bien todo lo que vivimos esa noche mágica escuchando la musica, pues aunque yo no la entiendo como tu, los bellos se me erizaban cuando escuchaba esos violines. Como broche final fué lo de La Carboneria. Momentos inolvidables en mi vida, GRACIAS.
Un abrazo para todos
Carmen Barroso

Pascual dijo...

Carmen, muchas gracias. En cuanto al comentario, solo se trata de dejar que los sentimientos se expresen por sí solos.
Pienso que todos disfrutamos.
Pascual

Anónimo dijo...

Desde luego lo de la CARBONERIA fué un desmadre,los componentes de la orquesta ya vestidos Hippis,yo nos conocia,monísimos,alegres,tocando a cuatro patas. Perdón a cuatromanos,sentados en esos bancos...nosotros,saltando por encima si poder comer,pero el sabor del choricillo.¡ay que bién lo pasamos! Besitos...Gloria