VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 25 de septiembre de 2011

EXPLORANDO LA RIVERA DEL HUEZNAR

Cascada del Hueznar
Ayer, María Rosa y Pascual salimos a explorar la Rivera del Hueznar, para buscar una ruta alternativa a la que hicimos el pasado Otoño, con finalización en Isla Margarita, pensando en la próxima actividad de Senderismo.
Nuestra idea era ir rio abajo, desde San Nicolas del Puerto, Cascadas del Hueznar para culminar en Isla Margarita, donde podrian estar esperando los menos caminantes.
A pesar de que los mapas y las propias indicaciones de Centro de Visitantes dicen otra cosa, la realidad contrastada y verificada es la siguiente.
Ruta desde el Nacimiento del Hueznar hasta Isla Margarita, con un total de unos 8 kilometros.
Esta ruta tiene que atravesar dos veces el rio por lugares donde obligatoriamente hay que meterse en el agua, sin ninguna otra alternativa hasta una altura acorde con las lluvias que puedan caer en las fechas previas.
Por otra parte, la "supuesta via verde" comparte gran parte de su recorrido con la carretera que une San Nicolas del Puerto con Cazalla, con el consiguiente peligro, al ser una carretera muy estrecha, sin arcén y con muchas curvas.
Nos dijeron asímismo, que desde las Cascadas se podía acceder a dicha vía verde.
La profundidad máxima del rio este punto era de aproxidamente 60 centimetros.
Para que podais haceros una idea. Esta es la única forma de comunicar la margen del rio donde se accede a las Cascadas, con la Vía Verde.
Logicamente, desistimos de tal aventura y nos encaminamos a investigar otras alternativas, llegando a la siguiente conclusión.
Si decidimos volver a pasar un día de Senderismo, con centro de actividad en Isla Margarita, la mejor opción posible para lo que a nosotros nos interesa, sería repetir lo que hicimos el pasado año.

2 comentarios:

Carmen Barroso dijo...

¿Pascual tu conoces el Cerro Hierro? .Creo que para variar y hacer un senderismo seria un lugar muy bueno pues tambien hay una via verde; yo hace bastante tiempo la hice en bicicleta, ahora no se como estara aquello, pero como sitio bonito es. Otro fin de semana podeis hacer Maria Rosa y tu un recorrido de investigacion y analizar si se pudiara o no. Pienso que seria bonito, por lo menos variabamos de sitio, esa es mi opinion.
Un saludo cariñoso.
Carmen Barroso.

Pascual dijo...

Carmen, tienes razón al decir que es un sitio bonito y, sobre todo, peculiar, muy adecuado para hacer senderismo, pero en nuestra opinión no reune las condiciones que buscamos.
No obstante, no deja de ser una opinión y estamos abiertos a recibir propuestas concretas y detalladas para poder llevarlas a la práctica. Hablaremos del tema.
Pascual