Son tantas las cosas que nuestras vidas le debe a la Música, que realmente podríamos estar todo el día publicando notas de tantos y de tan distintos estilos, pasando de la Clásica, al Rock and Roll, el Jazz y, por supuesto la Lírica.
Y hablando de Lírica, junto a nuestra admiración a tantas voces, algunas de ellas tan admiradas como Berna Perles y una larga lista que nos regalan su Arte y cercanía personal, hemos querido centralizar todas esas admiraciones en una joven que se está abriendo paso en esta carrera tan dificil y competitiva que ha elegido, que con tal solo 17 años, acaba de entrar en el Conservatorio Superior de Música de Castilla León, con sede en Salamanca, donde tendrá como profesora de canto a otra gran soprano como Abenauara Graffrigna. y que es muy especial para nuestro editor Pascual Muñoz y toda su familia.
Pero lo mejor que podemos hacer es transcribir algunas de las propias palabras de Inés Ananda, que así se llama la destinataria de esta publicación, con un año 2025 que es el preámbulo de todo lo que ha de llegar.
Tuve el honor de cantar como soprano solista en la Gala Lírica de Cartagena junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena de mi ciudad natal, en el Auditorio El Batel
Poco después, debuté en la ópera interpretando el papel de Ana en El Caballero de Olmedo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.
Se materializó el proyecto Plaisir d'amour, en el que tengo el privilegio de ser voz solista. Gracias a Alejandro Baleta Guillén y Pablo Baleta por pensar en mí para ser la voz de Plaisir d’Amour.
El 2025 también me trajo premios que me llenan de orgullo: en el 4th Vienna International Classical Singing Competition recibí el Premio Especial del Jurado y el Premio al Talento Joven, una experiencia internacional que me anima a seguir creciendo.antes de que termine el año, volveré a cantar en mi ciudad natal Cartagena. ¡Vuelvo a casa por Navidad!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario