LOS QUE QUEDAMOS DE UNA ESTIRPE

LOS QUE QUEDAMOS DE UNA ESTIRPE
QUE VEINTE AÑOS NO SON NADA

VÍDEO MUSICAL DEL DÍA

domingo, 30 de noviembre de 2025

LA DÉCIMA ES NOTICIA DENTRO DE NUESTRAS NOTICIAS.

LA EPOPEYA DE LA DÉCIMA



Hace ya muchos años, con motivo de las Reformas Universitarias del Plan Bolonia, que afectaron a nuestra "Facultad" del Aula de la Experiencia, y cuando parecía que desaparecíamos como tal, antes de que nuestra querida  "y Vitalicia" Directora Rosa María Avila, junto con la entonces Vice Rectora se inventaran, a través de  la Formación Continuada el regreso al Aula de la Experiencia, hicimos un Vídeo que llamamos "La Historia de La Décima", y que ya "huele a naftalina".


El pasado sábado, nos reunimos los que quedamos vivos o al menos sin problemas graves de salud que lo impidieran, alrededor de una Comida para celebrar en una emotiva Convivencia, el Comienzo del presente Curso y la ya eminente Navidad.

Por tanto, pensamos que ahora, más que una Historía, deberíamos hablar, y lo vamos a hacer de "La Epopeya de La Décima".

Eramos unos cuantos, cuando nos encontramos en los pasillos de la Facultad de Comunicación para matricularnos en eso que habíamos oido hablar del Aula de la Experiencia y con la timidez y expectación  propia de quien todavía no sabe que está a punto de encontrar su familia elegida, comenzando a unir esos hilos que conformaron el tejido que nos unió.

Nos fuimos aprendiendo los nombre y apellidos de cada uno, con una lista que confeccionó nuestra compañera Mento, y que luego Pascual acompañó con las fotos de cada uno de nosotros.

En estos 20 Años, hemos leido, discutido temas de clase, viajado y en cada una de esas experiencias hemos aprendido a crecer en unión, a cuidarnos y apoyarnos en los momentos duros de la Vida.
Hemos aprendido lo que significa la fuerza de un Abrazo, que incluso sin palabras transmite el apoyo que en esos momentos necesitamos.


La Música ha sido un eslabón importante en ese sendero, con asistencia a Conciertos, Conferencias Musicales, Óperas y cualquier manifestación donde la Música ya estado presente.


En cada reunión, aunque seamos menos, siempre estamos todos: los presentes, los ausentes, los que se adelantaron y los que aún buscan su sitio.
Al levantar las copas, como hicimos el pasado sábado,  al asistir a las clases,  o emocionarnos con una sinfonía o cualquier tipo de música, incluso la Militar en la Cátedra General Castaños,, sentimos que vuelven a sentarse a nuestro lado, como si el tiempo se encogiera y la amistad borrara las fronteras entre memoria y presente.
Seguimos el camino con canas nuevas, y muchas más que entonces,  así como viejas manías, pero con la misma fe de entonces en el conocimiento y la Cultura como refugio y brújula de nuestras vidas. 
Esa que elegimos hace 20 años, ya que realmente 20 Años han sido Mucho pero no Son Nada.
¡¡LARGA VIDA A LA DÉCIMA!!.

No hay comentarios: