Anna Lapwood es una artista británica que se ha asomado a nuestro Blog an algunas ocasiones como directora de Coro. Toca al menos quince instrumentos, entre ellos piano, violín, viola, arpa y percusión aunque su pasión y especialidad en el Organo, siendo además la primera mujer en obtener una beca de órgano en los 560 años de historia del Magdalen College de Oxford.
Por otra parte, el Royal Albert Hall es uno de los teatros más reconocidos en el mundo, y seguro que todo quien haya estado en Londres, como nosotros, se ha paseado al menos por su exterior, e incluso darle la vuelta como a una enorme Plaza de Toros. Para nosotros, sus primer noticias fueron, siendo niño, en aquella última secuencia de la película El hombre que sabía demasiado.
Pues bien, Anna consiguió autorización del Royal Albert Hall para ensayar durante las noches en su espectacular órgano, par su reciente grabación con transcripciones de música de películas, e intentando capturar la mágia de ese extraordinario instrumento en el sepulcral silencio y majestuosidad del recinto.
Y la ocasión es propicia para recordar aquella última escena de lapelícula con James Steward y Doris Day, cuya grabación combinó tomas reales en el Royal Albert Hall con escenas recreadas en estudio, y el montaje paralelo a tres bandas para crear la atmósfera dramática. Hitchcock usó el lugar no solo como escenario, sino como un elemento dramático activo, realzando la tensión con la arquitectura y acústica del Royal Albert Hall
No hay comentarios:
Publicar un comentario