Hace algunos años tuvimos la fortuna de conocer en Águilas a una niña que junto a su hermano, aún más joven y ambos pianistas mostraban ya signos de ser unas figuras en ciernes, con una carrera extraordinariamente tutelada por sus padres.
Ha ido pasando el tiempo y hemos tenido ocasión de coincidir varias veces con ellos, experimentando la evolución tanto física como artística de Cristina Aracil Almarcha, a quien ahora le llega una ocasión para mostrar sus credenciales en el corazón de Europa, al haber sido elegida para participar en el Ciclo de Conciertos organizados con motivo del día de la independencia Nacional de Polonia, y en el que interpretará el concierto para Piano y Orquesta N°1 de F. Chopin, junto a la orquesta Filharmonia Kameralna.
Y estamos plenamente seguros que en breve veremos a su hermano Carlos en situaciones similares.
Cristina es actualmente alumna del Conservatorio Superior de Música de Murcia.
En este vídeo podemos ser testigos de su extraordinaria calidad, que le permitió ganar el Premio de Interpretación para solistas de Intercentros Melómanos, entre otra veintena de premios conseguidos en concursos nacionales e internacionales de piano en países como España, Rumanía, Portugal, Italia, Estados Unidos, Austria, entre otros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario