VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 27 de diciembre de 2012

LA ORQUESTA QUE SURGIÓ DE LA BASURA

Son muchos los proyectos que se están desarrollando en Sudamerica y que tienen a la música como elemento aglutinador para ofrecer a los jovenes alternativas a la marginación social en la que les ha tocado vivir, y cuyo maximo y mas celebrado exponente es de las jovenes orquestas de Venezuela.
Todavía mas asombroso es el proyecto que tiene lugar en el vertedero de Cateura, en Paraguay, con un elevado nivel de pobreza y delnicuencia juvenil.
El director de orquesta Szaran y el profesor de música Fabio idearon un programa educativo musical para los chicos de Cateura, llegando a tener más alumnos que instrumentos musicales. Todo cambió cuando apareció el primer violin hecho de residuos. Actualmente, todos los músicos tocan con instrumentos procedentes del reciclaje y se hacen llamar "La orquesta reciclada".
El siguiente documental nos da una idea de hasta donde es capaz de llegar la música cuando se aúna con personas decididas e imaginativas con un fin evidente: Sacar de la marginación a jovenes.

No hay comentarios: