VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 8 de diciembre de 2012

LA INMACULADA CONCEPCION Y SEVILLA

Hoy, día de la Inmaculada Concepción, tiene una especial relevancia en nuestra ciudad que se expresa con muy diversas manifestaciones, tales como el Baile de los Seises, el homenaje del pueblo de Sevilla a través de sus tunos en la Plaza de la Inmaculada, presidida por su estatua, toques de corneta en diversos escenarios etc.
No es en balde que Sevilla fué pionera en la defensa de la piadosa idea de la concepción inmaculada de la Virgen María.
Pero sin dejar de lado todo este sentir religioso, tambien es la Patrona del Arma de Infantería, y nuestro compañero Miguel Simón quiere compartir con todos estos profundos sentimientos que posiblemente sean coincidentes con el sentir de muchos de vosotros, como lo son de los editores de este Blog.
Me salieron "los dientes" oyendo este Himno. Luego me emocionó cantarlo en la Academia General Militar (entonces era el Himno de la Academia -por defecto- y lo cantábamos todos), después en la Academia de Infantería de Toledo (tenia un sabor especial), y posteriormente... lo escuché siempre. Quizás el momento mas emocionante fue, estando lejos de España, cantarlo delante de un soldado español muerto, a continuación de haber entonado en su homenaje "La muerte no es el final". Pues ... eso. Aunque para muchos, en los tiempos actuales no diga nada, mucha gente de todas las edades aún se emociona al oirlo y ¡sabe de que va!.. Y además, ¡será eterno! Miguel

No hay comentarios: