VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 10 de diciembre de 2012

EL BELÉN DE LA CARIDAD

En estos dias, y fiel a otra de las grandes tradiciones de Sevilla, nuestra ciudad se engalana con las exposiciones de Belenes en sus Iglesias, Conventos, Hermandades, Comercios, Asociaciones Culturales etc.
Cada cual seguro que tiene su propia Ruta de los Belenes que recorrereis con verdadera devoción y entusiasmo, y seguro que tendreis vuestros favoritos, posiblemente desde que los visitábais de la mano de vuestros padres, la misma mano que ahora le dais a vuestros nietos para mantener viva esta hermosa tradición.
Nosotros hemos estado visitando y recomendamos, el Belén instalado en el Hospital de la Santa Caridad.
No cabe duda que los belenes mas lucidos y tradicionales nacen de la Escuela Napolitana, teniendo en España, y mas concretamente en el murciano Francisco de Salzillo, hijo de padre italiano, uno de los mas inspirados exponentes, con su Belén del Siglo XVIII.
Es precisamente un Nacimiento Napolitano, que marcaron un antes y un despues en el arte belenístico, con unas figuras muy vistosas y de gran riqueza ornamental en detalles y colores, el que podreis ver si os acercais por ese gran monumento sevillano que es el Hospital de la Caridad.
No os arrepentireis. Os lo aseguramos.

No hay comentarios: