VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

CATEDRA GENERAL CASTAÑOS. CONCIERTO DE NAVIDAD.


Ayer, invitados de forma personal,  un treintena de nosotros coincidimos en el Concierto de Navidad, con el que el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, y dentro de los actos de la Cátedra "General Castaños" nos felicitó la Navidad.
La primera parte del Concierto comenzó con una música tan apropiada para estos dias como es el Cascanueces, y mas concretamente el Vals de las Flores.
A continuación, la  Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, abordó diversos temas navideños, para concluir con la Marcha Radetzky, aportando un aire vienés al acto.
Queremos resaltar los magníficos arreglos de las distintas piezas interpretadas, en especial los de Noche de Paz y Blanca Navidad, de Irvin Berling. En esta última se apreció sin ningún genero de duda los arreglos típicos con los que Glen Miller dotó a su gran orquesta militar, de forma que seguro que mas de uno tuvimos el espejismo de que derivaran hacia American Patrol o In the Mood.
¡Como nos gustaría escuchar a esta magnífica formación musical en un gran espacio, desplegando toda su capacidad sonora!.
En la segunda parte, el periodista y escritor sevillano Antonio García Barbeito presentó un magnífico audiovisual creado para esta ocasión, basado en su Cuento de Navidad: El día que Jesús no quería nacer.
Con el soporte de magníficas imágenes con una extraordinaria realización, se fué desarrollando este cuento, en el que un angel anuncia que Jesús no nacerá puesto que el mundo está lleno de odio. Finalmente, el angel queda atónito cuando verifica que, a pesar de todo, Jesús ha decidido nacer para traer la paz a este mundo, apareciendo su imagen en ese belén en el que estaban todas las figuras menos la suya.
A la finalización del acto, y a beneficio de la Obra Social de la Hdad. de la Paz (Caritas) se vendió el CD con la banda sonora del cuento, cuyo coste total de edición ha sido sufragado por la Obra Social La Caixa.
Dado que se formó una larga cola para la adquisición, aquellos que no pudieron esperar y deséan adquirirlo, nos lo pueden indicar a lo largo de la comida de hoy, para que Miguel Simón pueda hacer la compra conjunta. Tendreis un magnífico CD y ayudareis a una gran obra humanitaria.
Queremos expresar nuestro agradecimiento al Teniente General, por su amable invitación, así como al General Simón, por haber hecho posible nuestra inclusión en actos tan emotivos como el que nos ocupa y los que, sin duda, han de llegar.

No hay comentarios: