VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 13 de diciembre de 2012

CURSO ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO

Ayer tuvimos la última clase del curso de Análisis Cinematográfico, completando el estudio de la obra de Ernst Lubitsch a través de una de sus mas famosas películas: Ser o no Ser.
Comenzamos este curso con una especial ilusión ya que, sabedores de las cualidades del profesor José María Claver, estábamos plenamente convencidos del éxito de su desarrollo.
No obstante, cualquier espectativa se quedó corta y tal como ha sucedido en anteriores experiencias con el profesor Claver, ayer fué un día en el que todos lamentamos la finalización del curso.
Se nos han quedado muchísimas cosas pendientes, imposibles de capturar en el programa de un cuatrimestre
Lo que sí tenemos claro es que el entusiamo que pone José María en sus clases cala muy profundamente entre todos sus alumnos y nos transmite otra manera de considerar el cine. Ahora nos toca a nosotros desarrollar esa semilla de ilusión que hemos recibido.
El programa que hemos seguido se ha desarrollado bajo los siguientes parámetros.
-Proyección de una película o fragmentos que ha representado, el tema o director seleccionado.
-Claves (símbolos, encuadres, efectos especiales,...), para la interpretación de la película, estimulando la participación de los asistentes.
-Filmografía, anécdotas, historiografía,... tanto de directores, guionistas, compositores musicales como de los protagonistas del film visualizado.
-Movimientos cinematográficos, el cine europeo y americano, el impacto de los acontecimientos en las cintas de la época,...
Nuestro mas profundo agradecimiento a nuestro profesor, así como a Dª Rosa Mª Avila, como directora del Aula, por su acierto en la elección de esta asignatura dentro del plan de Formación Continuada.

No hay comentarios: