VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 21 de diciembre de 2012

COROS PARTICIPATIVOS. EL MESIAS

Ayer, un notable número de componentes de La Décima coincidimos en el Maestranza.
La OBRA SOCIAL LA CAIXA, fiel a la tradición y su compromiso con Sevilla nos trajo una vez mas su producción de Coros Participativos.
Afortunadamente, y tras el paréntesis del pasado año con los Cárminas, de nuevo se ha vuelto a la tradición con EL MESÍAS, de Haendel que con su música y letra resulta ser la mejor manera musical de prepararnos para la Navidad.
Hasta el momento, y tras muchos años escuchando esta magna producción participativa, teníamos como referencia la dirigida en dos ocasiones por Robert King.
La lectura de la obra que ayer efectuó el consagrado director en música barroca HELMUTH RILLING nos pareció insuperable.
Nuestra ROSS sonó de forma admirable, con especial atención al solo en el Aleluya de su trompeta Nuria Leyva.
Magnífico asímismo el elenco de voces solistas, aunque queremos resaltar la de la mezzosoprano Wallis Giunta que nos dió una visión distinta del papel de alto, y que en ocasiones anteriores fuese confiado a un contra tenor, concretamente y de forma habitual a Jordi Domenech, dotado por otra parte de una magnífica voz. Suponemos que eso será una cuestión de decisión del director y tambien en eso tenemos que aplaudir a Rilling.
Pero queremos dejar para el final a los Coros.
Pocas veces se ha logrado que los ocho coros participantes mas el de escenario, hayan sonado de forma tan armónica y conjuntada, viéndose reflejado en un pasaje como el Aleluya, donde es facil caer en innecesarios alardes que deriven en estridencia.
En definitiva, un momento de verdadero gozo, como máxima expresión del disfrute.(sic)
Os ofrecemos la versión del pasado año en el Palau de la Música de Barcelona, dirigido por Robert King.
 

No hay comentarios: