Fue una de las principales cantantes de ópera frecuentes en los teatros de La Scala y en el Metropolitan Opera House de Nueva York.
Considerada como una de las sopranos más famosas y grandes del siglo XX,
El auténtico cambio en su carrera le llegó en 1946, cuando entre dudas y miedos, tuvo una audición en Milán, con Arturo Toscanini, recién llegado de Estados Unidos, en busca de nuevas voces jóvenes.
Tebaldi canto más en el Metropolitan que en ningún otro lugar, por la estrecha relación que estableció con su público, que la apodó Miss Sold Out (Señorita Entradas Agotadas).
En total cantó allí alrededor de 270 veces, óperas como La Bohème, Madama Butterfly, Tosca, Manon Lescaut, La Fanciulla del West, Otello, La Forza del Destino, Simón Boccanegra, Falstaff, Andrea Chénier, La Gioconda y el papel de Violetta, en una producción de La Traviata creada especialmente para ella.
Maria Callas y Renata Tebaldi fueron las dos sopranos más famosas de la segunda mitad del siglo pasado. Convertidas en diosas de la ópera, para sus fanáticos Callas era conocida como "la tigresa", Tebaldi como "la voz de un ángel": las dos cantantes difícilmente podrían haber sido más diferentes, ya sea en su vida profesional o privada.
Hasta el día de hoy, Callas sigue siendo considerada como la mejor soprano de todos los tiempos. Su rival, Tebaldi, es más conocida por los amantes de la ópera. Diferente Fama Póstuma entre estas dos Grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario