Hace años, escribíamos una nota en tal día como hoy para hablar de nuestra Constitución y de lo que significó para la convivencia de todos los españoles.
Desde entonces, han pasado muchas cosas, y hemos tenido que ver como desde las más altas instituciones políticas, se vulnera e incluso se ataca aquella Constitución, queriendo hacerla saltar en pedazos, y todo ello pensando solamente en beneficios y egos personales.
Por tanto, nuestra más fervorosa VIVA LA CONSTITUCIÓN, y merece la pena recordar algunos de los parrafos de nuestra antigua reflexión, en la que pusimos una banda sonora que, incluso con el tiempo hemos podido verificar que no tenía calidad artística, comenzando por el director que que allí aparecía, para formar parte de nuestro Blog, y ahora la dedicamos a nuestra Marcha Real y el Padre José Enrique Ayarra, desde la Catedral Hispalense.
Y COMO DECÍAMOS AYER.
No somos de los que pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero viendo las imágenes y nombres de los 7 Padres de la Constitución, no tenemos más remedio que pensar en Diogenes y su lámpara de aceite para ayudarle a buscar un hombre honesto, y si bien no llegamos a tanto, sí podemos pedir a Diogenes su lámpara para buscar un político Capaz.
Capaz de olvidar sus egos personales para pensar en España, ese concepto que a muchos les avergüenza incluso pronunciar.
¿Sería posible que actualmente los representantes de todas las fuerzas políticas se pusieran de acuerdo como lo hicieron en aquel año de 1978 para redactar una Constitución en el que prevaleciera solamente la idea de España y el bien común de todo un país?
Es posible que estemos equivocados, Dios quiera que sea así, puesto que nuestra mente nos dice que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario