VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 23 de enero de 2014

VELÁZQUEZ Y LA FAMILIA DE FELIPE IV

Conocemos y admiramos al profesor Gómez Piñol, como alumnos del Aula de la Experiencia donde imparte sus clases de Historia y Arte.
Ayer pudimos también apreciar su capacidad de convocatoria  en la sociedad artística sevillana, al ser capaz de llenar de forma absoluta, al reclamo de su nombre, el Salón de Actos del Real Círculo de Labradores.
Y realmente, la expectación era merecida ante la extraordinaria conferencia que pronunció sobre la figura de Velázquez, aprovechando la ocasión de la Exposición: Velázquez y la Familia de Felipe IV, que en estos momentos está tenido lugar en el Museo del Prado.
Tenemos que agradecer a nuestro profesor el detalle de saludar en la introducción a las autoridades del Real Círculo de Labradores, Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla y a continuación al numeroso grupo de alumnos del Aula de la Experiencia que allí nos dimos cita y que veía entre el público. Todo un detalle por su parte.
Se da la circunstancia de que varias de nuestras compañeras visitarán la próxima semana la citada Exposición y esperamos que a su vuelta nos envíen sus documentos gráficos y comentarios sobre tan magno acontecimiento artístico, para poder compartir su experiencia con todos.

No hay comentarios: