VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 19 de enero de 2014

BARENBOIM. TRISTÁN E ISOLDA

Una de las celebradas producciones de Tristan e Isolda en el Wagneriano marco del Festival de Bayreuth, fue la del año 1995, dirigida por Daniel Barenboim, a quien tendremos el privilegio de escuchar hoy en nuestro Teatro de la Maestranza, al frente de la Orquesta del Diván, con la versión en concierto del II Acto de esta impresionante ópera, que contiene además uno de los mas bellos dúos de amor jamás escritos.
Sabemos que serán muchos los amigos de La Décima que acudirán a este verdadero acontecimiento y a los que queremos informar de una circunstancia.
Una de las mas complicadas traducciones que se pueden afrontar en los textos operísticos es llevar al castellano y cualquier otra lengua, el complejo lenguaje Wagneriano pleno de pensamientos realmente dificiles de trasladar a las palabras que nos ofrece nuestro rico idioma. Por tanto, creemos que es importante y de justicia resaltar que los textos que aparecerán proyectados, son obra de nuestro profesor José Luis López, quien tiene hecha la traducción completa de esta bella ópera y que nos hace reflexionar una vez más sobre el privilegio que nos supone recibir sus enseñanzas en el marco del Taller de Música: Comprenderla para amarla.
Ofrecemos los Actos II y III de aquella histórica producción, que contaba con las voces de los cantantes wagnerianos por excelencia: Jerusalem y Waltraud Meier.

No hay comentarios: