VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 21 de enero de 2014

MISIÓN AFGANISTAN

Sin duda la hora temprana a la que tuvo que ser programada por nuestros compromisos de agenda, restó afluencia  a la interesantísima conferencia previa y posterior recorrido por la exposición de fotografías que con el título de Misión: Afganistan está teniendo lugar en la Delegación de Defensa en Andalucía.
Nos recibió e introdujo en la visita, el Coronel Pedro Miguel Serrano y posteriormente, el Comandante José Tanco nos hizo un exhaustivo recorrido por la realidad de Afganistan, esa permanente zona de conflicto y donde la guerra parece su forma habitual de vida.
A través de sus palabras, al mismo tiempo que nos sentíamos orgullosos de la labor de nuestras tropas en aquel país, conocimos detalles como la gran diversidad étnica y lungüistica, el índice de analfabetismo, la increible situación de la mujer y muchas mas cosas imposibles de enumerar en este espacio.
El testimonio del Comandante Tanco, que ha estado desarrollando su labor en Afganistán durante un largo período de tiempo nos hizo ratificarnos una vez más en nuestro sentimiento de que la misión española ha sido en todo momento una misión bélica y no de paz, aunque el destino de esa circunstancia bélica haya tenido como objetivo la instauración de la Paz.
Nuestro agradecimiento a nuestros anfitriones y homenaje a los 101 militares muertos en esa Misión Bélica en Afganistán.

2 comentarios:

Concha Colado dijo...

Fue una visita muy enriquecedora. Después de un cordial recibimiento del coronel, tuvimos una detallada explicación del comandante que nos hizo entender a la perfección la "Misión Afganistán" y también valorar, como se merece, el trabajo que realizan estas personas.
Besos,

Concha Colado

Pascual dijo...

Concha, absolutamente de acuerdo contigo. Lástima que la hora evitara una mayor afluencia de compañeros.
Besos