VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 21 de enero de 2014

ATAULFO ARGENTA

El 21 de Enero de 1958 fallece en Los Molinos (Madrid), Ataulfo Argenta, a quien muchos consideran el mejor director español de todos los tiempos, padre del recientemente fallecido, el popular Fernando Argenta.
Aunque la versión oficial de su muerte es que fue debido a un accidente por inhalación de monoxido de carbono, parece que la realidad fue bastante distinta, aunque nada de eso importa realmente, sinó los testimonios que nos dejó, aunque lamentablemente tengamos que recurrir a la imagen fija para recordarlo en este día.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Pascual; El dia de la muerte de Ataulfo Argenta me encontraba yo en unas instalaciones proximas al puerto de Guadarrama (creo que era domingo). Al extenderse la noticia de que habia muerto en el garaje de un chalet en Los Molinos, supimos que murio por inhalacion de monoxido de carbono de la calefaccion de un coche, "con las botas puestas y cumpliendo".
Entonces no existia el Hola. Mis repetos a esa gran figura de la musica.
Miguel

Pascual dijo...

Miguel, imagínate aquella circunstancia en los actuales programas basura de nuestra televisión. No obstante, lo que quedan son sus discos como exponente de su arte en la dirección musical, y eso es lo realmente importante.
Un abrazo