VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 13 de enero de 2014

ESTRELLA MORENTE "RABALIANA" 2013

En Aguilas existe una asociación con el nombre de Milana Bonita, que se ocupa de mantener vivo el recuerdo de Paco Rabal.
Entre sus actividades, nombra todos los años el personaje "Rabaliano del año" y que recaen en personas que compartieron relación laboral con el gran actor o vínculos con su familia.
En esta ocasión, en que se cumple la X edición, ha sido designada Rabaliana 2013, la cantante Estrella Morente, homenajeada en el marco de una cena, y donde ha recordado la amistad de Rabal con su abuelo Montoyita y con su padre.
Con estos actos, se pretende que personajes creados por Paco Rabal como: Nazarín, Azarías, Juncal y tantos otros, no caigan en el olvido.
Se da la circunstancia además de que Estrella Morente acaba de ser nombrada tambien directora de la primera Cátedra de Flamencología, que ha sido creada por la Universidad Católica de Murcia y la Fundación Cante de las Minas.
No cabe duda que la gran cantaora es muy bien acogida y ha tenido un fin de semana muy bien aprovechado e intenso en la bella Región Murciana.

No hay comentarios: