VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 19 de abril de 2010

CONDOLENCIA CON LA ARMADA Y FAMILIARES DE FALLECIDOS

Sin duda todos recordareis que cuanto estuvimos en la Base Naval de Rota, se encontraba amarrada a Puerto, la Fragata Castilla, a punto de levar de anclas y zarpar hacia Haití para que su dotación prestara su apoyo ante la tragedia vivida en ese pais.
Ayer recordábamos esta circunstancia y, hablando por teléfono con Miguel, quien se encuentra en sus queridas tierras Cacereñas surgió la iniciativa por su parte y se brindó a enviar un mensaje de condolencia, en nombre de toda "La Décima", que reproducimos a continuación.

MIGUEL SIMÓN CONTRERAS Sevilla, 19 abril 2010
General de División
C/ Dr. Antonio Cortes Lladó 2, 6º C
41004 SEVILLA
Exmo. Sr. Carlos Muñoz-Delgado Díaz del Río
Almirante Jefe de la Flota
Base Naval de Rota
Rota (Cádiz)
Mí respetado Almirante y querido amigo Carlos:
En representación de los componentes de la X Promoción del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, quiero expresarte nuestro sentimiento y pésame por la muerte en acto de servicio de cuatro componentes del Grupo aero-naval de tu Unidad, durante una misión en apoyo humanitario a Haití.
Conocemos vuestra entrega y sacrificios y deseamos que incluyáis nuestro afecto hacia sus familias y hacia vosotros, entra las muestras de apoyo que estáis recibiendo con motivo del trágico accidente. Siempre recordaremos el cariño con que nos recibisteis hace unas semanas con motivo de la visita a la Base que realizamos y te ruego hagas extensivo nuestro reconocimiento y afecto por el triste suceso, a los Capitanes de Navíos Comandantes del Portaeronaves “Príncipe de Asturias” y del Grupo Aero-Naval.
En nombre de mis compañeros de la X Promoción del Aula de la Experiencia, os envío un fuerte abrazo, quedando a tus órdenes y disposición.
Miguel Simón Contreras

6 comentarios:

Elena Garcia dijo...

Quizás los cruzaramos en los pasillos, tal vez nos atendió uno de ellos, conocimos sus preparativos, y su ilusión en tan esplendida labor, por todo ello mi agradecimiento, y mi sentimiento de pesar, a tanta nobleza.Muy acertado el pésame enviado por Miguel, en nombre propio y en el nuestro.
Un abrazo, Elena

Anónimo dijo...

Desde que leí la noticia en los periódicos, comprendí que antes de
conocer algo de las Fuerzas Armadas, quizás no me hubiera hecho tanto efecto, pero una vez que nuestro compañero querido Miguel Simón nos vá enseñando los entresijos de alguna de las Bases, comprendo que son una familia donde a todos hay que darles el pésame. a ellos me uno. Descansen en Paz.
Lola G.

Pascual dijo...

No cabe duda que por las convivencias que hemos tenido con el Ejercito, todos hemos llegado a apreciar aún mas su esfuerzo y dedicación.
Por otra parte, en el caso que nos ocupa, todos vimos desde la cubierta del Portaaviones Principe Felipe, como se preparaban para su misión humanitaria y esto de alguna forma hace que nos sintamos aún mas identificados con el dolor que en estos momentos ha caido sobre la Armada y sus familiares, y que compartimos.

Mento dijo...

Al día siguiente de visitar el "Príncipe de Asturias" marchaba la Fragata Castilla para la misión en Haití.
Vimos como la estaban preparando para partir, en ayuda humanitaria.
Para nosotros fue un día lleno de experiencias ricas y nuevas,visitando y escuchando como nos explicaban la razón de ser del Ejército. Nos hicieron sentirlo cerca.
Pues desde ese cariño que se despertó en nosotros, porque el sentir fue general,yo quiero expresar mi sentimiento, a todas las personas que están sufriendo por esta irreparable pédida.Descansen en Paz

Anónimo dijo...

Mi mas extensa condolencia,por esos
seres tan abnegados,y esa misión
tan imposible.
Miguel, gracias por hacerlo en nombre de la décima.
Gracias, por tu dedicación en hacernos ver la dignidad de nuestros militares, con las visitas que nos proporciona,y con el cariño que nos invita.
Besos. Gloria RR.

Ana Teresa dijo...

Es muy triste pensar que a aquella tripulación que casi vemos partir le esperaba tan dura prueba. Gracias Miguel por tus acertadas palabras de condolencia, en nombre de todos, a esta gran familia que tu nos estas mostrando. Ana teresa.