Tal como indicamos oportunamente, el pasado miércoles asistimos en Aracena, el homenaje póstumo que se le brindó a nuestra profesora y amiga Lola Gonzalez, dentro del contexto de la Feria del Libro de aquella bella localidad.
Manuel A. Vázquez Medel, Pascual Muñoz |
Si bien ya en su momento fuimos testigos de otros homenajes institucionales en Sevilla, éste en Aracena, tuvo un sabor distinto, puesto que nos mostró que el amor entre Lola y su pueblo era de una profunda y sincera reciprocidad, poniendo un especial énfasis en las investigaciones en sus estudios sobre la literatura de tradición oral, su interés y pasión en las Cántigas de Santa María de Alfonso X, y que fue objeto de su Tesis Doctoral y otros muchos aspectos.
Por el escenario pasaron escritores, narradores, músicos, maestros, escolares etc. dejando todos ellos muestra de sus vivencias y cariño con "Nuestra Lola".
El punto, para nosotros, más sensible y emotivo del acto, fue la participación de nuestro profesor Manuel Ángel Vázquez Medel, quien recitó el poema que le dedicó y que tuvo oportunidad de leérselo por teléfono, pocas horas antes de su muerte.
Desde aquí nuestro agradecimiento y felicitación al Ayuntamiento de Aracena, a Marín Carmen, alma de la Asociación Literaria El Jardín de Judith y todos los araceneses que se involucraron en este sentido homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario