LOS QUE QUEDAMOS DE UNA ESTIRPE

LOS QUE QUEDAMOS DE UNA ESTIRPE
QUE VEINTE AÑOS NO SON NADA

VÍDEO MUSICAL DEL DÍA

domingo, 14 de abril de 2024

FERIA EN SEVILLA, QUE MARAVILLA


La feria viene a demostrar una vez más nuestro carácter pendular, pasando en unos pocos días y casi sin solución de continuidad, del dolor de nuestra Semana Santa a una de las explosiones de alegría mas representativas que pueden existir en el mundo: La Feria de Sevilla. 
Anoche  a las 0:00h y tras la tradicional noche del Pescaito, con el alumbrado, nuestra ciudad se ha convertido en el epicentro y destino turístico de miles de visitantes de todo el mundo que esperan encontrar en Sevilla arte, espectáculo y diversión.
A todos ellos, queremos darle nuestra bienvenida y desearles una feliz estancia de forma que se hagan embajadores y difusores de todo lo que Sevilla puede ofrecer al mundo y que, por supuesto, va mucho más allá de la Feria.
Pero esa bienvenido no es extensible para esos turistas de borrachera a lo que también tanto estamos acostumbrados en los últimos años.
A la Feria hay que venir y estar con el Señorío que se exige en Sevilla. En caso contrario, que se queden donde están.
Y para hablar de la Feria de Sevilla, nada mejor que un sevillano tan ilustre como Gustavo Adolfo Becquer, puesto al día y ubicación por nuestro amigo José Mª Jurado en su libro  Becquer 1862, quien entre otras muchas cosas, nos ha enseñado que el Poeta tenía "un cuarterón gitano", y que es de obligada lectura para cualquier sevillano que se precie y se enorgullezca de serlo.

"Y todavía cada primavera aguarda la felicidad bajo un arco luminoso y efímero que, en las lejanías del barrio de los Remedios, al pie de las murallas del Aljarafe, recuerda la Puerta de la Feria, la invisible portada triunfal de San Fernando."
Y de lo que no nos cabe ninguna duda es que si el Conde de Almaviva, se hubiese dado unos paseos por el Real, hubiese encontrado a una guapa sevillana capaz de hacer olvidar a Susana, aunque nuestro mejor consejo es que sea fiel a su esposa Rosina, y se deje de devaneos vanos.
Y escuchar a Fleming y a  Bartoli en Sull Aria, no es una cuestión baladí.

No hay comentarios: