A la edad de 5 años David, instigado por su madre, comenzó a estudiar violín y viola con el profesor Piotr Stoljarski, el primer y único maestro que nunca tuvo.
Al contrario de lo que comúnmente se cree, Óistraj no poseyó de niño unas dotes extraordinarias que revelaran la categoría sobresaliente que llegó a alcanzar con el violín.
Después de la guerra se hizo famoso en todo el mundo por las oportunidades para salir de Rusia. Fue invitado a muchos festivales de música como el nuevo "Primavera de Praga". En octubre de 1949 dio su primer concierto en el Oeste, tocando el concierto de Sibelius en Helsinki. En 1951, con una delegación de artistas rusos, fue invitado al festival "Maggio Musicale" de Florencia (primer concierto en Italia) y el 30 de junio de 1951 suena por primera vez en el Teatro alla Scala de Milán; en 1952 fue invitado a Alemania Oriental para las celebraciones de Beethoven, en 1953 en Francia, en 1954 en Inglaterra y 1955 en los Estados Unidos, donde tuvo oportunidad de actuar en el Carnegie Hall.
En 1959 también debutó en la dirección y en 1960 fue galardonado con el Premio Lenin. Entre 1966 y 1972 crea un dúo con el pianista Sviatoslav Richter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario