VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 12 de febrero de 2016

¿OS ACORDÁIS DE GELU?

Seguro que todos recordáis a Gelu, que hoy cumple 71 años.
Su voz nos acompañó durante muchos años de nuestra adolescencia, en los años 60 en los que tuvo una intensa vida musical plena de éxitos
En una prueba para la cadena SER, el experto de turno decide: “No sirve para cantar ante un micrófono”. Aún así, gana otro concurso y su padre recurre al periodista Tico Medina, que, a su vez, le recomienda a Jesús Alvárez, que trabajaba ya en una incipiente televisión.
Actúa en directo en un programa de Televisión Española y empieza a ser una voz conocida. Pero las discográficas y las emisoras de radio no respaldaron sus esfuerzos y regresó a Granada para actuar en el balneario de Lanjarón.
Allí, un directivo de La Voz de su Amo le recomienda trasladarse a Barcelona, sede de la mayoría de sellos discográficos del momento. A la ciudad condal se traslada con quince años y en 1960 graba ocho canciones para La Voz de su Amo, que aparecerán en dos EP ese mismo año con sus dos primeros éxitos, 'Los gitanos' y 'Después de seis tequilas'. Su voz aguda y juvenil, sus personales y característicos grititos y su entusiasmo cautivan pronto al público.
La aparición de los Beatles y la fiebre de los grupos relegó a partir de 1965 a las chicas ye yé con sus peinados cardados y sus canciones románticas, a un segundo plano. Pero aquí estamos La Décima para recordarla.

No hay comentarios: