VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 10 de febrero de 2016

CONFERENCIAS ALREDEDOR DEL MÁS FAMOSO BARBERO EN EL MUNDO

Nos permitimos recomendar que no os perdáis ninguna de las conferencias que se están impartiendo con motivo del 200 Aniversario del estreno de El Barbero de Sevilla, organizadas por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y el Teatro de la Maestranza.
Hay quien pueda pensar que las conferencias pueden caer en la repetición, alrededor de un mismo personaje pero si observáis los títulos de las mismas, os podéis dar cuenta del posible error.
El pasado sábado fue un lujo contar con los directores de Escena y Musicales, en una mesa redonda moderada por el profesor Florentino del Valle, quienes nos descubrieron muchas cosas nuevas sobre lo que supone el Barbero y sus puestas en escena, el motivo de la ausencia de coros femeninos, de timbales, la pasajes perdidos y recuperados recientemente, . por citar solo algunos de los aspectos.
Anoche, y tras una introducción efectuada por el presidente de la ASAO, D. Emilio Galán, el profesor Serrena nos habló de los tres grandes mitos sevillanos en la Ópera: Don Juan, Carmen y el Barbero, mientras que el Sr. Moreno Mengibar hizo un amplio recorrido por las vinculaciones de Rossini y Sevilla y mas concretamente centrándose en la figura de Manuel García.
El jueves, será el tema de Los personajes de El Barbero  los que se expondra uno de los mayores conocedores de Rossini en España, el prof. Jacobo Cortines, y  cerrará el ciclo D. Arturo Reberter el próximo lunes día 15, con Aspectos Musicales y Vocales de El Barbero.

No hay comentarios: