VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 4 de febrero de 2016

REACCIONES ANTE UNA CONFERENCIA

Hace unos días publicamos, y aprovechamos para recordar, la conferencia que nuestro antiguo profesor Emilio Gónzalez Ferrín dará el día 22 de Febrero, según invitación que volvemos a reseñar.
Todos los que hace tiempo asistimos a sus clases y después hemos tenido ocasión de seguir su obra, sabemos de la gran controversia que sus teorías provocan en los historiadores ortodoxos y ciñéndonos a nuestro ámbito, hemos de citar al profesor D. José Sánchez Herrero, "enemigo" intelectual de Gonzalez Ferrín, como quedó demostrado en aquel incruento enfrentamiento verbal y de ideas sobre el escenario de la Facultad de Comunicación de hace ya muchos años.
Pues bien, quizás por que las teorías de Gonzalez Ferrín suele hasta "levantar ampollas", sale a la luz un interesante documento, como todo lo que escribe el profesor Sánchez Herrero, que vuelve a poner en entredicho las teorías del primero.
Algunos de nosotros ya tenemos sacadas nuestras propias conclusiones del Islam en España, después de conocer ampliamente ambas posturas y para aquellos que todavía no conozcan la versión "revolucionaria" y quieran estar preparados para la conferencia, recomendamos leer el citado documento PULSANDO AQUÍ, y cuyo resumen, para que no de lugar a dudas es el siguiente.
RESUMEN: Con este trabajo pretendo contestar a ciertas opiniones sobre la conquista o no conquista de Hispania por los musulmanes en el siglo VIII que en nuestros días pretenden difundir. Después de referirme a la importancia de la persona y de la obra de San Isidoro de Sevilla (560- 636), ignorado por dichos autores, expongo las tesis de Ignacio Lagüe (1969) y Emilio González Ferrín (2006), contesto a ambos, especialmente y detenidamente al segundo.

No hay comentarios: