VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 12 de diciembre de 2015

CONNIE FRANCIS

Hoy cumple 77 años la cantante norteamericana de origen italiano Connie Francis,
Nacida en Newark (New Jersey) con el nombre de Concetta Rosa Maria Franconero, considerada una de las artistas mas prolíficas de pop y rock and roll.
A finales de los años cincuenta y principio de los sesenta, era la artista femenina que más discos vendía. Connie grabó en nueve idiomas durante su carrera incluyendo inglés: italiano, francés, alemán, japonés y español; en este último hizo la adaptación de muchos de sus éxitos logrando un éxito notable y sus versiones de 'Malagueña', 'Solamente una vez', 'Siboney' y 'Granada' fueron muy populares en el mundo hispano.
Tras unos años azarosos tanto en el aspecto personal (realmente dramáticos) como familiar que la hundieron en una profunda depresión e internamiento en una institución psiquiatrica, con el paso de los años se fue recuperando y en el 2013 seguía llenando salas en Las Vegas y San Francisco.
Aquí podemos verla en un momento feliz de su vida, durante su noviazgo con Bobby Darin, aunque también hemos querido escucharla en uno de sus grandes éxitos en español.


No hay comentarios: