VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 5 de diciembre de 2015

DIVIDIRSE PARA MULTIPLICARSE

En el aspecto musical, ayer fue un día en que algunos optaron por acudir al Concierto de la OSC en Sevilla  y otros en desplazarse a Águilas para estar presentes en el programado por ProMúsica.
Decir que una pianista ha tenido como profesora a Ana Guijarro, posiblemente la mejor intérprete de Manuel Castillo, e interpretar su música es de antemano apostar sobre seguro a que será un éxito, y eso fue lo que cosechó Auxiliadora Gil con el Concierto para Piano no. 1, en un verdadero alarde de virtuosismo.
Para la segunda parte, un verdadero acierto por parte del CICUS en la programación de la Sinfonía 2 de Anton Bruckner, y haber elegido además la versión efectuada por el propio compositor en 1877, en la que modificó algunos aspectos de la original, aunque en la revisión realizada por Leopold Nowak en 1965 recuperó algo de aquel original, quedando tanto como tuvimos ocasión de escucharla.
Bruckner dedicó esta sinfonía a Frank Liszt, lo que da muestra del gran concepto que tenía de ella y no obstante su insatisfacción buscando la perfección, que le llevó a varias versiones posteriores

No hay comentarios: