VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 14 de diciembre de 2015

CARL PHILIPP EMANUEL BACH

El 14 de diciembre de 1788 fallede en Hamburgo Carl Philipp Emanuel Bach, músico y compositor alemán. Está considerado uno de los fundadores del estilo clásico y uno de los compositores más importantes del periodo galante, aparte de ser el último gran maestro del clave hasta el siglo XX.
Carl Philipp Emanuel Bach fue el segundo de los siete hijos de Johann Sebastian Bach y Maria Barbara Bach; su padre tuvo veinte en total. 
Después de la muerte de su padre en 1750, Carl Philipp Emanuel pretendió el cargo de Cantor de Santo Tomás, pero no se le concedió el puesto, probablemente porque el Concejo había quedado cansado de los Bach.
En 1768 Carl Philipp Emanuel Bach, tras la muerte de Georg Philipp Telemann, le sucede en el cargo de maestro de capilla en Hamburgo. Esto hizo que se le conociese como el ‘Bach de Hamburgo’, para diferenciarlo de su hermano Johann Christian, conocido como el ‘Bach de Londres y de Milán’.
En este nuevo cargo, tuvo que prestar mayor atención a la música sacra. Al mismo tiempo, la carrera de Joseph Haydn estimuló su propia composición instrumental.
En 1805, su viuda quiso parte del material que Carl Philipp Emanuel había heredado de su padre. El catálogo de su legado musical apareció impreso en 1790.

No hay comentarios: