VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 14 de diciembre de 2015

AÑO DE LA MISERICORDIA

El Jubileo de la Misericordia es un jubileo que se celebrará durante el Año Santo Extraordinario que ha comenzado el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de la confesión.
El Papa Francisco comenzó este período con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 2015.
Ayer, el arzobispo, Monseñor Asenjo  procedió a la apertura de la Puerta de la Asunción de nuestra catedral.
Las Puertas de la Misericordia se irá abriendo proximamente en varios templos de la Archidiócesis.
Concretamente, los templos jubilares de Sevilla son la Catedral; las Basílicas de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, Jesús del Gran Poder, Santa María Auxiliadora y el Santísimo Cristo de la Expiración; y los Santuarios de Consolación (Utrera) y Nuestra Señora de Loreto (Espartinas).
Una representación de La Décima estuvo ayer presente en la citada apertura de la Puerta de la Asunción, y podemos ofrecer testimonios personalizados  del momento.

No hay comentarios: