VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 7 de agosto de 2015

TRIANA. ¡ QUE GRAN TEMA PARA HABLAR, QUE GRAN TEMA PARA ESCRIBIR !

Foto: Archivo de La Décima
Con motivo de la Festividad de Santa Ana y la referencia que a ese día hacíamos en nuestro Blog y logicamente a Triana, donde se celebra su Gran Fiesta, nos referíamos a un artículo publicado en ABC de Sevilla en el que se presentaba una hipótesis, aparentemente muy bien argumentada, sobre el origen del nombre del barrio de Triana.
Decimos que "aparentemente", puesto que un lector de nuestro Blog ha rebatido esa hipótesis presentando otra serie de argumentos que a nuestro juicio tienen un gran peso específico.
Nosotros carecemos de suficiente información para pronunciarnos en ninguno de las distintas hipótesis que se barajan sobre el nombre de un barrio tan carismático de Sevilla, fundado según la leyenda por la propia diosa Astarté quien se refugió en esa orilla del Guadalquivir, huyendo de la persecución de Hércules, ni siquiera vamos a barajar la posibilidad de que proceda del nombre de Trajano, emperador romano nacido e Itálica (Trajana-Triana), o incluso su origen árabe.
Sí queremos expresar nuestro agradecimiento al lector que con sus comentarios en la noticia de esa día, ha expresado su punto de vista, tan enriquecedor para todos.
Si bien respetamos logicamente el anonimato de nuestro lector, nos agradaría conocer al poseedor de estos conocimientos sobre un barrio tan querido para muchos de nosotros.
Para enlazar a la noticia original y Comentarios PULSAR AQUÍ

No hay comentarios: