VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 19 de agosto de 2015

LA GRAN NOCHE EN VERONA

Hace unos días publicamos la Gala desde la Arena de Verona, conmemorativa de su 100 Aniversario.
El 8 de Agosto de 1988 se celebró el 75 aniversario, con un espectáculo totalmente distinto, donde las voces privaban sobre la puesta en escena.
A través de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera quedamos informado de dicho acontecimiento con el título de La Grande Notte a Verona, que trasladamos, dado su gran interés, para todos los aficionados a la Lírica, tanto de La Décima como de muchos de nuestros lectores. e general.
Hace 27 años, el 8 de agosto de 1988 Josep Carreras presentó un concierto solidario a beneficio de la recién establecida Fundación Josep Carreras contra la leucemia en la Arena di Verona, Italia. Lo que mejor se conoce como La Grande Notte a Verona, una reunión sin precedentes de grandes estrellas de la ópera, fue para celebrar el 75 aniversario del Festival de la Arena di Verona. Muchos de sus colegas generosamente participaron: podemos mencionar a Leo Nucci, Ghena Dimitrova, Luca Canonici, Aprile Millo, Samuel Ramey, Ruggero Raimondi, Ferruccio Furlanetto, Montserrat Caballé, Elena Obraztsova, Jaume Aragall, Vincenzo La Scola, Eva Marton, Juan Pons, Ileana Cotrubaş entre otros. Josep Carreras se había planteado hacer sólo la presentación ya que tal maratón podía ser muy agotador para él en ese momento, pero cuando el programa se acercaba a su final no pudo resistir la tentación y volvió al escenario para cantar Granada: era su segundo encuentro con el mundo de la ópera después de su recuperación. Hemos pensado recuperar este extraordinario documento con unas grandes voces, algunas de ellas en su plenitud en aquellos momentos para que todos los amigos de la ASAO disfrutemos de ellas.

No hay comentarios: