VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 2 de mayo de 2015

VALERY GERGIEV

El 2 de mayo de 1953 nace en Moscú, Valery Gergiev,  director de orquesta y director artístico de ópera .
Es director general del Teatro Mariinski y también asociado con la Ópera del Metropolitan, la Orquesta Filarmónica de Róterdam y la Orquesta Sinfónica de Londres.
Es un director impulsivo que da lo mejor en obras de gran dramatismo.
Gergiev también ha sido un apoyo constante en la pacificación en el Cáucaso, particularmente en el conflicto entre el gobierno central de Georgia y Osetia del Sur.
En 2005 fue nombrado como el 15° director principal de la Orquesta Sinfónica de Londres, sustituyendo a Sir Colin Davis desde el 1 de enero de 2007. En 2006 fue premiado con el Polar Music Prize junto a Led Zeppelin y con el prestigioso Premio Musical Herbert von Karajan, otorgado por el Festspielhaus Baden-Baden. En enero de 2013, Guérguiev fue nombrado director de la Orquesta Filarmónica de Múnich, cargo que ejercerá desde 2015 hasta 2020, por lo que parece descartada la posibilidad de que sustituya a Simon Rattle al frente de la Orquesta Filarmónica de Berlín a la finalización de su contrato en 2018.
Pero al margen de todos estos reconocimiento artísticos, para nosotros está por encima de todo ello el merito de hacer resucitar tras muchos años de ostracismo el Teatro Mariinsky (No olvidemos que no solo es director musical, sino Director General), las grabaciones en DVD de grandes producciones operísticas de compositores rusos, el descubrimiento de talentos como Ana Netrebko y la culminación con llevar adelante la construcción del Nuevo Mariinsky, cuya Gala de Inauguración ofrecemos, así como un video de presentación del propio Teatro.

No hay comentarios: