VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 23 de mayo de 2015

IV JORNADA DE APRENDER INVESTIGANDO

Otro éxito más para reseñar a los muchos de Dª Rosa María Ávila al frente del Aula de la Experiencia.
Fue una intensa jornada con una conferencia inaugural a cargo del Investigador D, José López Barneo, y decimos solo "investigador", puesto que la sola reseña de sus títulos ya harían interminable esta nota, sin entrar en detalles de su curriculum.
A lo largo de nuestros "ya muchos" años en la Universidad, hemos tenido ocasión de escuchar  muy pocas conferencias del nivel de la pronunciada ayer, bajo el título de "La Investigación biomédica traslacional: del laboratorio al paciente".
El profesor López Barnéo con un lenguaje y capacidad de comunicación increible, nos permitió entender aspectos realmente complejos sobre los distintos niveles de investigación biomédica, la transferencia desde el conocimiento científico a la práctica médica, los grandes retos de la investigación actual en los terrenos de el Cancer, Corazón y Cerebro, y dentro de ellas las lesiones degenerativas y situación de las investigaciones en Alzheimer, Parkinson, avances en el estudio de las Células Madre etc. etc.
En definitiva, una conferencia que hubiese precisado del total de horas previstas para el desarrollo de la Jornada Completa.
Pero había que avanzar en el aspecto que nos reunía y así tanto en el resto de la mañana como por la tarde nuestros compañeros nos fueron mostrando sus trabajos de investigación en muy diversas materias y todos ellos con un elevado nivel.
Y como brillante colofón a la Jornada, la Camera Ottocento Ensemble, formado por alumnos, que parecían maestros, del Conservatorio Superior de Música, nos regalaron la interpretación del popular Septeto Op.20 de Beethoven.
Junto a la ya citada Rosa María Ávila, queremos felicitar a los miembros del Comité Organizador y Científico, a la incansable Gloria Morales, como secretaria de la Jornada y a las siempre eficientes Ati y Celia.

No hay comentarios: