VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 1 de mayo de 2015

CLUB DE LECTURA

El pasado martes, los compañeros del Club de Lectura de la Décima (con la ausencia justificada de Elena) celebramos una de nuestras habituales tertulias, que ha sido la primera sin la presencia de nuestra querida y recordada Reyes que fue una de las fundadoras del Club, aunque nuestro recuerdo fue de alegría pues su eterna sonrisa e intervenciones con las que siempre aportaba su punto tan personal estuvo absolutamente presente entre nosotros.
Los libros que comentamos fueron
Viaje de Invierno, de Amelie Nothomb.
La Puerta del Cielo, de Reyes Calderón.
El primero de ello, segundo que abordamos de Amelie Nothomb, y a pesar de su aparente simplicidad dio lugar a una gran cantidad de reflexiones y consideraciones de tipo ético, así como al posible paralelismo en su concepción estética, con la composición musical de Schubert con el mismo nombre.
En cuanto a La Puerta del Cielo, encontramos por encima de todo una gran facilidad narrativa en su escritora, la cordobesa Reyes Calderón, quien presentó el libro recientemente en la Casa del Libro de nuestra calle Sierpes y, desde luego, muy alejado de su primera publicación Tardes de Chocolate en el Ritz.
Asímismo fue ampliamente comentado de forma muy favorable el desenlace de una historia difícil de cerrar y que es resuelto con admirable maestría.

Nuestra próxima lectura será
Intemperie del pacense residente en Sevilla, Jesús Carrasco

No hay comentarios: