VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 30 de mayo de 2015

JUAN PONS ACUDE EN AYUDA DEL MAESTRANZA

...y no solo del Maestranza, sino de todos los sevillanos amantes de la Lírica.
Aquellos de vosotros que acudáis a la representación de Tosca los días 1 o 7 de Junio, os encontraréis con la grata sorpresa de que el papel de Scarpia está interpretado por Juan Pons, en lugar de Ambrogio Maestri, que figuraba en el reparto original.
Según la información que tenemos, cuando se comenzaban los ensayos de Tosca, Maestri tuvo una rotura en su brazo derecho, que incluso pudiera hacer pensar en la anulación de la representación, al no encontrar un barítono disponible de suficiente categoría.
Finalmente, Juan Pons, que se encuentra retirado oficialmente desde hace unos dos años y por su compromiso con el Maestranza, en cuyo acto inaugural estuvo presente junto a los "Grandes" de la lírica española, y que conoce a la perfección el papel de Scarpia, que lo ha representado en más de 400 ocasiones por todo el mundo, aceptó prestar su ayuda al Maestranza en un gesto que le honra y da muestras de su gran profesionalidad.
A pesar de todo, Maestri se pudo incorporar a Tosca, con un una inmovilidad parcial en su brazo derecho que solo es apreciable si se conoce esta noticia, aunque los citados días 1 y 7 será reemplazado por Juan Pons.
En cualquiera de los dos casos, nos encontraremos con el verdadero lujo de tener dos Scarpia de gran proyección y reconocimiento mundial, aportando cada uno de ellos esos matices personales en la interpretación del verdadero personaje central de esta Ópera.
Ofrecemos a ambos barítonos en el Te Deum, aunque lamentamos no tener mejor material disponible en el caso de Juan Pons.

No hay comentarios: