VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 23 de mayo de 2015

LEITMOTIV EN TOSCA

Eva Lainsa, junto a Leo Nucci y su esposa en un acto al que fuimos invitados
Eva Lainsa,  es profesora de la Facultad de Comunicación en el Área de Didáctica de la Expresión Musical Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica y Musical y dirige asimismo el Curso MÚSICA, VOZ Y TEXTO.
En diversas ocasiones ha tenido la extraordinaria amabilidad de invitarnos a determinados eventos, y así recordamos momentos que nos ha permitido compartir con grandes personajes de la talla de Leo Nuci, Daniela Dessi y Fabio Armiliato.
Si bien la práctica totalidad de los componentes de La Décima estarán fuera de Sevilla el próximo lunes, transcribimos texto del mensaje recibido de la profesora Eva Lainsa.
Pascual, Este próximo lunes, día 25, de 18,00 a 20,30 h. , en el aula 0.6 del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla (Avenida Ciudad Jardín, junto a estación metro Gran Plaza), tenemos la penúltima sesión del curso MÚSICA, VOZ, TEXTO. Una introducción a la ópera desde la programación del Teatro de la Maestranza. 
Será una presentación de Tosca con audición, bajo el título: El concepto del leitmotiv y su uso en la Tosca de Giacomo Puccini. Será un recorrido auditivo por la ópera tomando como hilo conductor el concepto de leitmotiv tal como lo trata Puccini. 
Todos los miembros de La Décima quedáis invitados a esta sesión y me agradará saludaros allí.

No hay comentarios: