VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 11 de junio de 2014

RICHARD STRAUSS

El 11 de Junio de 1864 nace en Munich, Richard Strauss destacado compositor y director de orquesta alemán cuya larga trayectoria abarca desde el Romanticismo tardío hasta la mitad del siglo XX. Es conocido particularmente por sus óperas, poemas sinfónicos y Lieder. Strauss, junto con Gustav Mahler, representa el extraordinario florecimiento tardío del Romanticismo germánico después de Richard Wagner.
Para recordarlo en este día se nos ocurren su espectacular Así hablo Zaratrusta, utilizado en la película 2001 Una odiséa del espacio, y una de las sinfonías mas descriptivas jamás compuestas en nuestra opinión: La sinfonía Alpina, en interpretaciones desde los Proms londineses de los años 2009 y 2012 respectivamente.
Para situaros en la Alpina, debéis imaginaros un grupo de excursionistas que salen de noche para subir a una montaña, ven el amanecer, soportan en su ascenso una tormenta, el contacto con la naturaleza, ven el eslendido paisaje desde la cumbre e inician la bajada donde observan el crepúsculo para terminar la jornada cayendo de nuevo la noche.

No hay comentarios: