VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 28 de junio de 2014

JOSE CARLOS CARMONA. DIRECTOR DE ORQUESTA

Hemos de reconocer nuestro desconocimiento de las características y circunstancias de la Orquesta Sinfónica Hispalense, básicamente en cuanto a financiación y que en algún momento preguntaremos a su director, fundador y "alma mater" José Carlos Carmona.
Lo que sí sabemos, sin ningún genero de duda, es que sus actuaciones se cuentan por éxitos y lo que es mas importante: abordando composiciones comprometidas en las que es fundamental la intervención del Coro de nuestra Universidad.
Desconocemos asimismo la futura repercusión que en tales colaboraciones pueda tener el hecho de que José Carlos Carmona pudiera dejar la dirección del Coro.
Junto a esas interpretaciones comprometidas y poco conocidas, se mezclan otras que también lo son por todo lo contrario, como sucedío en el programa del pasado jueves.
Macarena Martinez en una imagen, obra de Mento, a quien trae a la mente la de Stabat Mater
Son conocidas sobradamente las Cuatro Estaciones de Vivaldi y evidentemente al escucharlas surgen inmediatamente las comparaciones.
Pues bien, podemos decir que quedamos absolutamente impresionados con la maestría de la violinista Macarena Martinez, profesora de nuestro Conservatorio y con un amplio curriculum en colaboración con orquestas de la talla de la Joven Orquesta Mahler y otras muchas a nivel internacional. Su interpretación de la obra de Vivaldi colmó todas nuestras expectativas.
Magnífico como siempre el coro de nuestra Universidad, así como los solitas María Jesús Pacheco, Jerónimo Luna y de forma especial y significativa la soprano Rocío de Frutos.

No hay comentarios: