VÍDEO MUSICAL DEL DÍA

lunes, 20 de octubre de 2025

LOS PROFESORES ANTE EL ACOSO ESCOLAR


Sandra era una niña buena y futbolera que quería ser militar, y su muerte ha sacudido a toda la sociedad, y en especial la sevillana.

Según las noticias publicadas, de nada sirvieron la denuncias de sus familiares ante el Centro Escolar. 

Sandra era Bética de corazón, y con una vida por delante, se ha visto truncada por este mal de la actual sociedad, que no conseguimos erradicar.

Es por todo ello que nos provoca terror las estadísticas que publica Diario de Sevilla LEER AQUÍ de que solo uno de cada diez profesores se siente preparado para afrontar el acoso escolar en sus clases.

"no reciben ni la formación adecuada ni disponen tampoco de los recursos necesarios". Así, ha advertido de que los protocolos actuales "están basados en una gran cantidad de burocracia y han demostrado además que no son suficientes".

Y aunque la situación no tenga mucho que ver la que mostraba la película genialmente interpretada por Gregory Peck y su persanaje del abogado Aticcus, la muerte de Sandra nos ha hecho recordar a Matar un Ruiseñor. 
El “ruiseñor” simbolizaba la inocencia y bondad que no debe ser destruida . En la novela y película, Atticus enseña a sus hijos que “es pecado matar a un ruiseñor” porque estos solo cantan y no hacen daño a nadie. Los personajes representan a esos “ruiseñores” humanos —personas puras que son dañadas por el prejuicio o la incomprensión.

No hay comentarios: