El día 22 de Diciembre tendrá lugar en el Auditorio de Murcia el habitual Concierto de Navidad que organiza Clamo Music y que contará con tres escepcionales solistas junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por el maestro Julio García Vico.
Cualquier aficionado asistente a los conciertos de Música Clásica, conoce que cualquier Gran concierto de piano o violín, va acompañado en el programa por otras partituras que, habitualmente, son confiadas a la Orquesta, como complemento.
Pero programar conjuntamente el Concierto 2 de Chopin, el Concierto Emperador de Beethoven y otro del que hablaremos a continuación, solo se produce cuando el organizador, en este caso Clamo Music antepone su propio amor a la música a cualquier otra circunstancia, especialmente la económica.
El tercer Concierto, que será el número 1 de Bortkiewicz, se enmarca dentro de las sorpresas a las que nos tiene habituados Clamo Music, y su Director General Chema Casanova descubriendo conciertos que solo él conoce de su excelencia y al mismo tiempo conseguir un inteprete arriesgado para enfentarse a él.
Se trata de un concierto que se enmarca en las tradiciones postrománticas de Chopìn, Liszt, Tchaikovski o Rachmaninov en el que junto al virtuosismo del pìano, la Orquesta ofrece un acompañamiento opulento, típico del sinfonismo ruso.
Tras la primera guerra mundial, tanto el concierto como el compositor pasaron al olvido, y es gracias a verdaderos estudiosos, como el caso de Chema Casanova y otros , se está recuperando para las salas de Concierto.
Como todavía tenemos tiempo por delante, iremos ampliando detalles del contenido e intérpretes de este extraordinario Concierto de Navidad, si bien no queremos dejar la ocasión de escuchar a nuestro admirado amigo Manos Kitsikopoulos en una de sus improvisaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario